Opisto cierra 2023, su primer año en España, con una facturación de 1,2 millones de euros
18/03 12:22   Fuente:Europa Press

El distribuidor francés de piezas de recambio alcanzó un volumen de negocio global de 96 millones

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Opisto, distribuidor en línea de piezas de automóvil en Francia, ha cerrado 2023, su primer año en el mercado español, con un volumen de negocio de 1,2 millones de euros generado por los desguaces españoles, según comunica la compañía en una nota de prensa este lunes.

El distribuidor de piezas de recambio francés generó a nivel global 96 millones de euros de volumen de negocio por medio de los desguaces. Gracias a su sitio web y a la plataforma para profesionales del taller Opisto.pro, sus clientes españoles accedieron a su catálogo de piezas de automóviles usadas de "calidad garantizada y probada" de los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CAT) repartidos por España y Europa.

Estos CAT cuentan un 'stock' de más de un millón y medio de piezas de segunda mano procedentes de vendedores españoles asociados, explica la empresa. Entre los vendedores asociados destacan, entre otros, Recoautos, Desguace Logroño y Desguace Malvarrosa, quienes suministran cada uno de ellos más de 200.000 piezas desde sus centros autorizados de reciclaje de vehículos.

La compañía añade que su enfoque no solo ofrece a los consumidores y profesionales acceso rápido a un amplio 'stock' local de piezas de recambios automóviles usadas, sino que también contribuye a reducir el coste y el impacto ambiental asociado con la entrega de estas piezas.

Además, sostiene que sus clientes "pueden estar seguros de que todas las piezas son revisadas y certificadas bajo estrictos criterios de calidad antes de ponerse a la venta, lo que garantiza una compra segura y transparente".

Asimismo, asegura que los vendedores pueden gestionar cómodamente la venta de sus existencias al implementar la herramienta de software 'Opisto Connect' en su negocio.

Con esta plataforma, los profesionales pueden encontrar piezas descatalogadas o difíciles de conseguir en el mercado de la pieza nueva, reducir el precio de las reparaciones de vehículos, así como potenciar la transformación ecológica del taller, adoptando un enfoque respetuoso con el medio ambiente y fomentando la economía circular, añade.

QUIERE FACTURAR 3,5 MILLONES EN ESPAÑA ESTE AÑO

Finalmente, Opisto explica que en sus previsiones para 2024 tiene como objetivo alcanzar un volumen de negocio de 126 millones de euros generado por los CAT adheridos, incluidos 3,5 millones de euros generados por CAT españolas.

Además, pretende ampliar su oferta de piezas de vendedores españoles hasta alcanzar los 2,5 millones a finales de 2024, para consolidar así su posición en el mercado español y europeo. "Con el compromiso de establecer sólidos vínculos con diversas organizaciones del sector posventa del automóvil, a través de una alternativa ecológica a las piezas para el sector de la automoción", concluye.